Niños robados y abusos entre viñedos

¿Y si yo hubiera sido una de estas chicas a quién le robaron su bebé recién nacido? Esta es la pregunta que sacude a Lolo la noche en la que le presentan los periodistas que escribieron un reportaje para la revista Interviú sobre el tráfico de adopciones. Durante décadas, médicos, monjas, familias escondieron un entramado de robos de bebés en el Estado español. Aun hoy, las heridas siguen abiertas.

Años después del encuentro, convertida en una enóloga de prestigio, Lolo decide abandonar el confort de París para volver a su Penedès de origen y reconstruir un pasado que le permita poder seguir con su presente. No se trata de pedir una segunda oportunidad, sino de reivindicar su lugar en un entorno del que fue injustamente expulsada y lograr responder una pregunta que late cada vez con más fuerza: ¿de quién es el bebé robado?

“Lolo. Las lágrimas del vino” es una historia de niños robados, de abusos sexuales y de poder. Y, sobre todo, es una historia de amor: amor de pareja, amor entre amigas y amor por aquello que sentimos que nos han arrancado. ¿Podemos querer aquello que no hemos conocido?

“Lolo. Las lágrimas el vino” (disponible en castellano y en catalán) es la tercera novela de Carme Ripoll, una escritora que ha demostrado una habilidad para narrar hechos duros y dramáticos con una sencillez conmovedora.

Lolo. Las lágrimas del vino / Lolo. Les llàgrimes del vi

Carme Ripoll

268 páginas

ISBN: 978-84-949334-6-2

2019-07-17T10:13:22+00:00