Cruce de Caminos

Cruce de Caminos2018-10-11T11:59:20+00:00

En el folclore tradicional y la mitología clásica, un Cruce de Caminos es un lugar especial, mágico y de conexión que, ocasionalmente, se utiliza para representar una unión entre diversos mundos. Un punto de enlace no solo de rutas sino de mundos. Norte/sur, terrenal/demoníaco, real/fantástico…

En Cruce de Caminos queremos ser ese punto de unión del lector con otros mundos. Ser la puerta de entrada a fantasías más allá de las fronteras de la imaginación, a nuevas realidades que nos transporten a lugares insólitos, a nuevos planetas, a universos paralelos, a realidades oscuras… No existe límite para la imaginación.

Queremos publicar obras que desarrollen un universo propio o fuera de lo normal. Que tengan ese toque especial, que no encajen dentro de su género más inmediato. Buscar aquello que no se amolde dentro de la narrativa contemporánea de aire más realista y permita liberar la imaginación de quien lo lea. No creemos en las etiquetas que limiten nuestro catálogo, creemos en las obras que nos aportan algo.

Nos gustaría poder viajar hasta Invernalia por La Carretera de la mano de Ender. Cruzar la Tierra Media con la ayuda de Belgarath y Polgara. Entender que la respuesta a todo es 42 y ser conscientes de que 1984 no está fijado en el tiempo, pues sucede más veces de lo que nos gustaría. Que el Basajaun nos proteja mientras investigamos con Sombra los misterios de los dioses. Queremos invocar el Nombre del Viento o conocer la pronunciación correcta de Wingardium Leviosa.

Incluso escribir nuestro Segundo Origen cuando seamos triunfales Tributos en los juegos de Mundodisco o caminemos siguiendo las estrellas del Atlas de las Nubes.

Queremos ser unos locos con una caja azul.