Allaprima

Allaprima2018-10-18T15:29:36+00:00

AllaPrima es una técnica de pintura directa que consiste en modelar las formas y figuras mediante pinceladas de color aplicadas directamente sobre el lienzo, sin esbozo inicial o dibujo previo.

El nombre simboliza nuestra osadía, la valentía de los libros que publicaremos. No tenemos miedo de fallar, confiamos en que nuestras historias y que nuestros autores transmitirán a través de todas las posibilidades que nos permite un libro ilustrado: la imagen, la palabra, el color, el formato… Todo es importante, todos los elementos cuentan por igual.

Dejamos atrás el tópico de que los libros con ilustraciones son solo para el público infantil. Buscamos ideas, textos e imágenes que nos transmitan alguna cosa interesante, que sean inteligentes, que hagan pensar, imaginativos e innovadores. Del mismo modo, trabajaremos con los clásicos, recordaremos de dónde venimos, el camino que hemos recorrido y los autores con los que hemos crecido. Los queremos dar a conocer de manera diferente i atractiva a las nuevas generaciones de lectores.

Partimos de la premisa de que todos hemos sido niños y que todos los niños serán adultos. Hay mensajes universales que no necesitan ser comunicados a una franja de edad concreta. Los adultos y los niños podrán trabajar juntos en captar la plenitud de la esencia de las ilustraciones y del texto que les ofrecemos.

La línea de trabajo fundamental de Allaprima será dar voz a nuevos talentos. Descubrir nuevos e imaginativos ilustradores y autores. Gente joven que busca su primera oportunidad o autores de mayor recorrido pero limitada difusión.